El diario Ahora informa la detención del presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur, Ricardo César Rojas León, investigado por supuestamente cobrar coimas a cambio de archivar denuncias sobre tráfico de terrenos. Según el diario, solicitaba hasta treinta mil dólares.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Ventanilla, junto con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, detuvieron este lunes al fiscal superior tras allanar su vivienda junto a otras seis viviendas, en el distrito de Villa El Salvador.
Al fiscal se le investiga por los delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencia y organización criminal.
Según la tesis fiscal, Rojas León trabajaba de la mano de su asistente, el abogado José Luis Corcuera Bocanegra, quien se encargaba de pedir o entregar el dinero de las personas que buscaban al fiscal para que pueda archivar sus denuncias.
Según la imputación, el investigado venía recibiendo coimas desde el 2012 de diferentes organizaciones criminales y de personas que traficaban terrenos en las playas de Lima Sur.