Ocurrió en Ica. Pese a la indicación de permanecer en aislamiento por dar positivo al covid-19, un abogado de 22 años no respetó la cuarentena y viajó desde Lima a Ica. Se trasladó en un bus durante más de dos horas y arribó a la ciudad del eterno sol.
Una vez informados, los agentes de la Policía Nacional del Perú y el personal de la Dirección Regional de Salud de Ica, se dirigieron hasta una vivienda de la urbanización San Miguel, en esa ciudad, para poner en cuarentena al abogado que había sido diagnosticado el pasado 16 de marzo en Lima.
Según las autoridades de salud, el joven abogado estuvo en Europa y es un portador asintomático del covid-19. Actualmente se encuentra estable y aislado. En la región Ica hay un solo contagiado, 48 casos descartados y 26 muestras por analizar de probables enfermos.
Hay que recordar que el penalista Mario Amoretti indicó que el artículo 289 del Código Penal señala que la persona que portadora del coronavirus que hace caso omiso a la cuarentena, podría recibir una condena de hasta 10 años por propagar enfermedades peligrosas.