El ciudadano Anatolio Antonio R. T. (50) fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de cliente del adolescente, hecho ocurrido en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Luisa Inés Quispe Asmat, fiscal a cargo de la investigación, sustentó que en octubre de 2023 el imputado fue contactado por una amiga que le ofreció los servicios sexuales de una adolescente a cambio de S/100.
Por ello, el ahora sentenciado se trasladó con su camioneta a la urbanización Palao, donde recogió a su conocida y a la menor para luego dirigirse a un hospedaje.
Al llegar a la habitación, el procesado mantuvo relaciones con la agraviada mientras su amiga los esperaba en el baño. Sin embargo, cuando todos salían del hotel, fueron intervenidos por efectivos policiales alertados de dicha situación.
Lea más: Jurisprudencia del artículo 129-C del Código Penal.- Explotación sexual
Durante la audiencia, se ofreció como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de rescate y la entrevista en cámara Gesell de la víctima, la visualización de las cámaras de seguridad, el acta de reconocimiento físico en ruedas, entre otros.
El Ministerio Público también logró que el imputado pague S/10 000 a la adolescente como reparación civil. La amiga del ahora condenado, mientras tanto, cumple una orden de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de explotación sexual de niño, niña y adolescente.