Cartelera jurídica: estos son los estrenos de Netflix y otras plataformas que todo abogado debería ver

1521

La oferta de películas y series a través del streaming ha aumentado en los últimos meses. Por lo que hemos desarrollado este espacio que te informará sobre los estrenos de todo el mes que podrían interesarle a un amante del derecho.

Desde documentales sobre capos de la droga hasta series argentinas que abordan el lado más criminal de la política.

4 de agosto

  • Cocaine cowboys: The kings of Miami (Netflix)

Esta serie documental sigue la disparatada historia real de dos amigos de la infancia que pasaron de ser unos muchachos que jamás terminaron el colegio para volverse los grandes capos de la droga en Miami. Los realizadores conversaron con socios de ellos, familiares y amantes para reordenar la vida de estos criminales que se ganaron el cariño de su localidad.

6 de agosto

  • Hit and run (Netflix) 

Lo que parece un típico accidente automovilístico de choque y fuga, o hit and run en inglés, va a terminar revelando una conspiración que busca acabar con sicarios retirados a lo largo de todo el mundo. ¿Quién puede tener tanto poder para tener influencia tanto en Nueva York como en Tel Aviv?

  • Cruel summer (Prime Video)

La serie que ha sorprendido a la crítica llega a Prime Video, contándonos una historia dividida en diferentes años de la década de los noventas. Cuando desaparece la típica chica popular de un pequeño pueblo, muchas teorías empiezan a formularse. Pero todo cambia cuando una de las personas menos esperadas parece estar más involucrada de lo que parece.

8 de agosto

  • El faro (Prime Video)

Es fácil argumentar el contenido social y filosófico de El faro de Robert Eggers. Pero la principal carta de presentación en este filme sobre la locura que genera el aislamiento social es el duelo interpretativo entre Williem Dafoe y Robert Pattinson. Un maravilloso choque de generaciones y talentos en medio del mar.

13 de agosto

  • El reino (Netflix) 

Argentina nos ha regalado clásicos modernos del cine criminal y el estreno de la serie El reino parece confirmar la fórmula ganadora de ese país. Un líder religioso (interpretado por el recordado Diego Peretti de Los simuladores) se convierte en el principal candidato en la carrera presidencial, viendo de cerca la corrupción y muerte que esto puedo traer a su paso.

20 de agosto

  • Sweet girl (Netflix) 

Jason Momoa y la actriz de raíces peruanas Isabela Merced forman parte de este thriller de acción sobre un hombre que descubre una gran irregularidad en un medicamento. Esto generará la muerte de su esposa y la persecución por parte de una poderosa farmacéutica, dispuesta a todo por no perder millones.

  • Nine perfect strangers (Prime Video)

 

Jonathan Levine dirige una serie con un elenco con nombres de la talla de Nicole Kidman y Michael Shannon. Un grupo de desconocidos se encuentran en un «retiro espiritual» y poco a poco irán revelando su verdadera naturaleza criminal.

25 de agosto 

  • Clickbait (Netflix)

Esta serie nos cuenta, a través de ocho puntos de vista diferentes, un crimen que se vuelve viral gracias a las redes sociales. Un hombre acusado de abuso deberá enfrentar la presión mediática que podría llegar a matarlo, mientras el público descubrirá si estamos ante una fake news o no.

Comentarios: