Empresario revela que pagó $100 000 a Andrés Hurtado luego de que le consiguiera cama UCI

El empresario Tomás Pérez Quevedo reveló que, por intermedio de Andrés Hurtado, consiguió una cama UCI durante la pandemia del COVID-19. Además, el emprendedor afirmó que le entregó 100 000 dólares para ayudar a una supuesta ONG.

En diálogo con el programa ‘Beto a Saber’, el empresario contó que tuvo un contacto con Hurtado Grados en el contexto de la pandemia mundial por el coronavirus. Pérez Quevedo buscaba la forma de conseguir una cama UCI para su suegro:

Me dijo que él iba a ver [la manera] de poder ayudarme, ver qué hacía, que no necesariamente podía meterme a una cama UCI. Yo no sé con quien habla él. A mi suegro le dan la opción de poder entrar a UCI. Esa fue la ayuda que él me dió, y yo totalmente agradecido. 

Lea más | Andrés Hurtado: lea aquí la resolución de prisión preventiva contra el presentador de televisión [Exp. 00058-2024-9-5001-JS-PE-01]

Sin embargo, el presentador de televisión lo llamó tiempo después. Esta vez, fue Hurtado quien le pidió un favor a Pérez Quevedo. El investigado por la Fiscalía le comentó sobre una supuesta iniciativa en beneficio de niños con Síndrome de Down:

Después él me llama y me dice: ‘Mira Tomás, ¿sabes qué? Estamos…’ A mí me gusta, porque he tenido cáncer, me gusta donar. Yo dono a Ponle corazón [Colecta anual de la Fundación Peruana de Cáncer]. Hay una organización acá en que también dono. Bueno, esa es mi nota, ¿no? De donar porque quiero donar. 

Entonces, me dice él [Andrés Hurtado] que está haciendo un parque con una ONG. Un parque, con caballos, para que niños con síndrome de Down puedan tener sus terapias. Y para colmo, yo he trabajado acá en Estados Unidos con niños hiperactivos y también hacía esa clase de terapias en caballos.

Lea más | Andrés Hurtado: suspenden a jueza que usó lenguaje procaz contra periodista Beto Ortiz

‘Chibolín’ le comentó al empresario que, para hacer posible esta idea benéfica, necesitaba de medio millón. El emprendedor afirmó que le entregó 100 mil dólares, para «sacárselo de encima», en una transacción a nombre de una de las hijas del excómico. Sobre la razón de esta decisión, Pérez Quevedo narró:

O sea, lo quería rápido. Tenía que mandar que no, que no sé cuánto, que las cuentas en Perú. Que la organización recién comienza, que no sé qué, me metió un floro. Pero como su hija vive en Estados Unidos, yo le hice un cheque de mi banco a su banco. [¿El cheque se lo entregas a su hija?] A su hija.

Asimismo, el empresario también relató que, en otra ocasión, Hurtado le pidió un reloj a modo de regalo. Pedido que Pérez Quevedo rechazó enfáticamente. Además, cuando solicitó información sobre el dinero y la supuesta ONG, el conductor de televisión no le dijo nada.

Comentarios: