Siete jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad fueron promovidos como magistrados supremos provisionales para conformar las diferentes salas jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República para el presente Año Judicial 2024.
De acuerdo a la Resolución Administrativa número 001-2024 emitida por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, los magistrados Lilly del Rosario Llap Unchón de Lora y Olegario David Florián Vigo conformarán la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República; mientras que, el juez Víctor Raul Malca Guaylupo será uno de los integrantes de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.
Además, se estipuló que los doctores Javier Arturo Reyes Guerra y Norma Beatriz Carbajal Chávez, cumplirán sus funciones como miembros de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria y de la Sala Penal Permanente; respectivamente.
Por otro lado, la Sala Penal Especial tendrá a los jueces liberteños Walter Ricardo Cotrina Miñano y Oscar Eliot Alarcón Montoya como parte del staff de magistrados supremos para el año 2024.
Ante dicha mención, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, felicitó a los magistrados que fueron ratificados en sus cargos como jueces supremos provisionales, así como resaltó la incorporación del doctor Oscar Alarcón Montoya en esta importante labor de impartir justicia en la Corte Suprema.
“Felicito a cada uno de nuestros jueces y juezas que han sido considerados en la conformación de las salas de la Corte Suprema para el presente año y estoy seguro que seguirán destacando por su probidad e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones. Como representante de la familia judicial debo manifestar que estamos orgullosos de tener en nuestras filas, a magistrados que sobresalen por su labor judicial y que dejan en alto el nombre de nuestra Corte de La Libertad”, remarcó el doctor Burgos Mariños.
Fuente: Corte Superior de Justicia de La Libertad