La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura resolvió confirmar la sentencia de cuatro años de cárcel efectiva que había dictado el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura para los agentes policiales Melecio Tineo Zeña y Erick Arturo Sánchez Prado, en agravio del Estado y de un civil.
La resolución del tribunal, integrado por los jueces Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo, refiere que los imputados incurrieron en el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, al exigir dinero al comerciante Manuel Baldera Velásquez, quien trasladaba licores en un bus que se dirigía de Sullana a Moyobamba, para no denunciarlo por contrabando.
De acuerdo con la Fiscalía, los policías le exigieron el pago de 500 soles al agraviado para no proceder con la intervención, además de apropiarse de varias botellas de licor, “para probar la calidad del mismo”.
Tras el pago recibido por el comerciante, los policías no realizaron ningún acta de intervención del hecho registrado el 6 de diciembre del año 2012.
Ambos agentes, además de la pena de cárcel recibida, deberán pagar una reparación civil de S/ 2 mil a favor del Estado y S/ 2 mil para el comerciante.
Fuente: Poder Judicial