En audiencia pública que se realizará mañana a las 10:00 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay (Provincia de Caylloma-Arequipa) verá el caso de Havila Ana Llacho Cruz (20), quien fue acusada de suplantar a su prima en el acto de sufragio en las elecciones del domingo último.

Lea también: Casación N° 348-2015, Huánuco: Falta de contenido típico en el delito de inducción al voto.

En la denuncia formalizada por la Fiscalía se solicita que Llacho Cruz sea procesada bajo el mecanismo de la flagrancia por el delito de suplantación de elector.

El referido juzgado, a cargo del magistrado Flavio Díaz Machaca, deberá determinar si la acusada es juzgada por flagrancia y si le dicta prisión preventiva mientras se realicen las investigaciones.

Se informó que la imputada acudió el domingo al mediodía a la mesa de sufragio N° 153344, ubicada en la institución educativa N° 40381 de Caylloma, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su prima Jesica Llacho Cama.

Lea también: ¿Por qué se miente sobre Kelsen en las aulas y los libros?

Luego emitió su voto, pero cuando iba a firmar el padrón electoral los miembros de la mesa de votación detectaron que la fotografía no coincidía con la del DNI. Además, se percataron que ella había sufragado horas antes en la misma mesa.

Los miembros de mesa pusieron en conocimiento del hecho a la policía que resguardaba el local y a los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones. Los efectivos policiales detuvieron a Llacho Cruz y la pusieron a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Un paso importante para aprender a redactar la tesis: escribir reseñas.

(Fuente: Poder Judicial del Perú – Corte Suprema de Justicia)

Comentarios: