Desde el martes 1 de octubre se encuentra desaparecida Kiara Cóndor. La estudiante de Derecho fue vista por última vez en una pollería ubicada en el distrito de Manchay, acompañada de su supuesto enamorado, Axel Orlando Ramos Ventura.
En una reciente entrevista con Latina Noticias Henry Cóndor, padre de la joven de 17 años, contó que el abuelo de la menor la llevó por la mañana a su centro de estudios, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Sin embargo, cuando fueron a buscarla al mediodía, no pudieron hallarla dentro de la universidad.
Las cámaras de seguridad mostraron que la joven «salió a los 17 minutos» de ingresar a la institución educativa, a las 9:17 de la mañana.
Ante esta situación, el padre llamó a las 6 de la tarde al teléfono de Ramos Ventura ―quien según las amigas de Kiara sería su enamorado―, pero una señora fue la que contestó. Ella le indicó al progenitor que el joven había olvidado el celular en una pollería de Manchay.
La familia de Kiara acudió hasta la señalada pollería, sin embargo los jóvenes habían vuelto para recoger el teléfono y se habían retirado. Desde esa fecha, señaló Henry Cóndor, «apagaron el celular y se han borrado de las redes sociales».
Asimismo, la Policía acudió a la casa de Ramos Ventura para recabar información y ha citado a su hermana a dar testimonio.
Según lo publicado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables, al momento de su desaparición la menor vestía de polo negro, pantalón rosado y zapatillas blancas.