Un imputado identificado como Ebelio Guevara Vásquez, fue condenado a 35 años de prisión por ser culpable del delito contra la libertad personal – secuestro y violación sexual en agravio de su expareja, quien fuera violentada y secuestrada por dos días.
Tras concluir los hechos de investigación y confirmar el delito, los jueces Tony Solano Pérez, Aldo Montoya Núñez y Edison Villavicencio Pimentel de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, emitieron sentencia a favor de la parte agraviada.
El hecho se dio el 26 de marzo del 2021, cuando Ebelio Guevara Vásquez secuestró violentamente a su expareja en las instalaciones de una ferretería perteneciente a la actual pareja de la víctima. El imputado llevó a la víctima a un hospedaje en Lurín, donde la mantuvo encerrada, incomunicada y sin contacto alguno por un periodo de dos días, donde con amenazas abusó sexualmente de ella.
Finalmente, tras dos días de secuestro, la actual pareja de la víctima recibió una llamada de la agraviada, quien le indicó que ya se encontraba en su domicilio. Rápidamente y en compañía de efectivos policiales, se apersonaron al lugar para constatar el hecho. Se pudo observar que un sujeto empezó a huir al percatarse de la presencia policial, logrando ser intervenido a metros más allá, donde se logró identificar al agresor.
Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Sur