El cantante John Kelvin fue detenido este viernes 8 de noviembre tras ser acusado por su actual pareja, Glenda Rodríguez, de violencia física y psicológica. La mujer de 37 años aseguró que las agresiones solían ocurrir cuando el intérprete consumía alcohol.
Al parecer, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el departamento que los dos compartían en el distrito de San Martín de Porres. Según muestran distintos vídeos, el cantante se habría encontrado en estado de ebriedad.
Tras ser intervenido por las autoridades, Kelvin permaneció en silencio. La denunciante también fue trasladada a la comisaría Sol de Oro en el distrito de Los Olivos. A su salida, declaró a la prensa. “Me golpeó en la cara, hombres así no deberían estar en libertad”, señaló.
En compañía de efectivos policiales y enmarrocado, el cantante salió de la comisaría para dirigirse al área de medicina legal. Kelvin se refirió que Glenda Rodriguez como expareja, según como se escucha en un vídeo difundido por el programa Buenos Días Perú: “De la nada agarró ese celular y me lo tiró. De la nada, pero yo ya no estoy con ella”.
No es la primera vez que el cantante se ve involucrado en casos de violencia hacia la mujer. Kelvin permaneció recluido más de un año, en el penal de Lurigancho, tras una sentencia por agresión sexual hacia su entonces esposa Dalia Durán. Posteriormente, fue absuelto.
Sin embargo, en febrero del año pasado, el Poder Judicial ordenó una prisión preventiva en su contra por incumplir una orden de alejamiento a favor de su excónyuge. Meses después, en febrero, salió en libertad bajo mandato de comparecencia con restricciones.
Noticia en desarrollo…