La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ica y Cañete consiguió la detención preliminar de Anthony Bazán, investigado por el presunto delito de violencia contra la autoridad agravada para impedir el ejercicio de sus funciones. Ello por haber amenazado de muerte a una fiscal provincial penal de Parcona.
De acuerdo con la indagación de la fiscal Anyela Salazar Alca, el investigado difundió en redes sociales un video que contenía imágenes y mensajes intimidatorios contra la agraviada. Asimismo, se consiguió la identificación inmediata del usuario a través del equipo de apoyo policial y la empresa Meta Plataforms.
En este sentido, Salazar dirigió la diligencia de detención preliminar de Bazán en el caserío de Chavalina, en el distrito de San José de Los Molinos. También se ejecutó el allanamiento de su domicilio y se incautó celulares y equipos informáticos que contribuirán al desarrollo de las indagaciones.
El subsistema especializado que opera en Ica y Cañete, cabe precisar, es competente en todos los delitos en agravio de defensores de derechos humanos, incluyendo a los operadores de justicia. Por ello, es indispensable garantizar la seguridad y protección de los mismos con el fin de preservar la administración de justicia a favor de la ciudadanía.
Inscríbete aquí Más información