El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Wisnthon Majipo Zumbilla por el presunto delito de lesiones graves y agresión en agravio a su expareja Sili Medrano Torre. La investigación fue dirigida por el Tercer Juzgado del Módulo de Violencia del Callao.
El Ministerio Público argumentó ante la instancia que el caso presenta los requisitos para el pedido de prisión preventiva: el delito supera los cinco años (prognosis de pena) y la existencia de riesgo procesal de fuga por parte del imputado.
Los hechos transcurrieron alrededor de las 7:30 a. m. del último lunes 18 de noviembre, en un bar localizado en la avenida Tomás Valle, perteneciente al distrito del Callao. De acuerdo con la tesis fiscal, el presunto agresor habría sujetado el rostro de Sili Medrano para morderle la nariz hasta el punto de provocarle un sangrado.
Majipo Zumbilla habría abandonado el lugar luego que las personas presentes en el establecimiento intervinieran. Minutos después, los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima a un hospital.
El sujeto fue detenido al mediodía y permanecerá recluido en un centro penitenciario, durante los 270 días, hasta que se emita una sentencia definitiva.