La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, mediante el Cuarto Despacho a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró en audiencia de terminación anticipada dos años y seis meses de pena privativa de libertad contra una pareja; pena suspendida y con reglas de conducta, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Tiendas Ripley S.A.
Además, los imputados deberán pagar el monto de 400 soles, en forma solidaria, a favor de la agraviada. Los hechos imputados y elementos vinculantes fueron sustentados por la fiscal adjunta provincial Sara Omaira Cuadros Sánchez, que sustentó en audiencia, realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Miraflores, la forma y circunstancias como suscitó el hecho delictivo, la noche del 16 de agosto de 2021, el personal de prevención de seguridad en la tienda Ripley del centro comercial del Mall del Sur, ubicado en la Av. Los Lirios 301 del Distrito de San Juan de Miraflores, visualizó en las cámaras de vigilancia, a una pareja sospechosa; hombre (22) y mujer (20).
Éstos se encontraban en la zona de juguetes del primer piso retirando un juguete de una caja y guardándolo entre las prendas de la mujer, luego se trasladaron al segundo piso donde se ubica el área juvenil de mujeres donde agarraron prendas de vestir, para luego guardarlo entre las prendas de la fémina y salieron, ambos, por la puerta 2 del segundo piso.
Ante esta situación, el personal de prevención avisó por radio a los agentes de seguridad de la tienda para que retenga y los conduzca al área de prevención del establecimiento, donde fueron identificados. En ese momento, la mujer hace entrega de las pertenencias sustraídas valorizadas en un monto de S/ 389.75; en presencia de su acompañante que la ayudó a esconder dentro de sus ropas.
Se constituyó el personal policial de la Comisaría de San Juan de Miraflores, al tener conocimiento de los hechos, a fin de intervenir a los retenidos para poner a los mismos a disposición de la DEPINCRI, a efectos de proseguir con las investigaciones correspondientes.
Fuente: Ministerio Público.