Waldo Mendoza: «Postergamos el pago de IGV, ISC e impuesto a la renta por un mes»

1575

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, anunció que van a postergar el pago del impuesto general a las ventas (IGV), el impuesto selectivo al consumo (ISC) y el impuesto a la renta (IR) durante un mes para las regiones en nivel de alerta extremo. El objetivo de es brindar liquidez a los ciudadanos afectados económicamente por las nuevas medidas restrictivas del Ejecutivo para frenar la segunda ola del coronavirus.

«Esta medida debe regir con una resolución que debe sacar la Sunat a principio de la próxima semana y debe durar un mes o el tiempo que se requiera», indicó.

En consecuencia, los departamentos que gozaran de dicho beneficio son los siguientes: Lima Metropolitana y Callao, Lima Regiones, Áncash, Cerro de Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica y Apurímac.

En ese mismo sentido, Mendoza indicó que están preparando medidas de carácter económico en el marco de esta nueva cuarentena, que se anunciarán “cuando estén completamente diseñadas”.

“El MEF alista medidas respecto a cómo enfrentamos la pandemia. No está descuidando otras labores para seguir con el crecimiento económico y dejando finanzas públicas ordenadas para el 28 de julio de este año”, señaló.

Vídeo recomendado: 

Comentarios: