Susel Paredes es la mujer dura y enérgica que muchos conocen a través de los noticieros. Una abogada y congresista, activista LGTB, que en la memoria colectiva aparece como una funcionaria que luchaba contra ambulantes. Y que visitó LP sin imaginarse que revelaría su lado más humano.
Lea también: De vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico
Para empezar, su relación con el derecho es un pacto romántico y sagrado. Fue un camino al que llegó por accidente y que encontró apasionante cuando ya había comenzado con la ruta. El cariño y la pasión están en otro lado.
Lea también: Génesis Tapia y el sueño que tuvo que postergar, estudiar derecho
Esos sentimientos están, por ejemplo, en su vínculo con Ángel, su padre. Un hombre de antaño, que supo entender la realidad LGTB de su hija luego de un pacto gastronómico al estilo arequipeño. Y la despedida con él, que marcó una crisis contra la Navidad y una lucha contra el olvido que Susel mantiene a diario.
Lea también: Christian Donayre, entre el derecho constitucional y el Capitán América
También encontramos la pasión en sus recuerdos sanmarquinos o en sus anécdotas de amor que se dan un país homofóbico y que se niega a aceptar su amor. Relatos duros, complejos, pero con un matiz divertido que la abogada celebra constantemente.
¿Fue difícil adaptarse a las aulas de San Marcos cuando algunos estudiantes la consideraban como una pituca? ¿A qué personaje mediático conoció durante su preparación como actriz? ¿Cómo es un matrimonio LGTB en los Estados Unidos y cómo es su boda soñada aquí en el Perú? ¿Qué temas hacen llorar a la mujer de acero?
Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.