Confirman 12 años de cárcel a sujeto que golpeó a mujer en el rostro para sustraerle celular

3067

Jhon Eugenio Pescoran Barreda fue sentenciado por robar un celular a una mujer, a quien golpeó el rostro para cometer el ilícito.

La Segunda Sala de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao confirmó la sentencia vista en primera instancia, condenando a 12 años de prisión efectiva a Jhon Eugenio Pescoran Barreda por ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, contra Janett Rosario Lavado Quintanilla.

El tribunal, integrado por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo (presidenta), Carlos Nieves Cervantes y Tatiana Barrientos Cárdenas, confirmó su condena por haber despojado a la víctima de su teléfono móvil, previamente golpeándole el rostro para tal fin.

Producto de la violencia cometida, la víctima presentó lesiones corporales traumáticas en la región labial superior, con lo cual requirió incapacidad médico legal de 6 días.

El Colegiado tomó este elemento de convicción para confirmar la condena, siendo el término de la misma el 2 de junio de 2032. Asimismo, se le impuso el pago de 400 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

RÁPIDA INTERVENCIÓN

La víctima Janett Lavado, en compañía de sus pequeños hijos, conversaba por su celular mientras iba dentro de un vehículo de transporte público que recorría la avenida Venezuela (Callao).

En el trayecto, Jhon Eugenio Pescoran Barreda subió al mencionado vehículo y se percató que la agraviada usaba su teléfono, por lo que se sentó raudamente a su lado fingiendo ser un pasajero corriente.

Intempestivamente, el sentenciado lanzó un puñete en los labios de la mujer, quitándole su celular para bajarse el transporte e huir. No obstante, la víctima fue tras él, y al ver un efectivo policial motorizado le pidió auxilio, quien lo persiguió.

Al verse acorralado, Jhon Pescoran se metió debajo de un auto para no ser detenido. Sin embargo, miembros PNP lograron sacarlo y llevarlo a la dependencia policial donde se le halló el teléfono móvil robado.

Fuente: Corte Superior del Callao

Comentarios: