¿Te gusta Breaking Bad? Seis series similares para ver en streaming

1331

No es dificil encontrar una conversación jurídica en Breaking Bad, a 14 años de su estreno, un 20 de enero del 2008. Desde su fascinante descenso en la mente críminal hasta las brillantes de Saul Goodman, dejándonos algunas enseñanzas en el camino.

Y en el marco de esa celebración, nos animamos a recomendarles algunas series que siguen el tono de esa historia o que tienen la firma de algunos de los involucrados. Por cierto, vamos a evadir la obviedad de recomendar Better call saul, advertimos.

Y todas ellas están en algún servicio de streaming.

1. Los Expedientes Secretos X (1993)  en Star Plus

Temáticamente, parece extraño vincular a Breaking Bad con este clásico de la ciencia ficción. Y lo es. Pero Vince Gilligan, creador de la serie sobre el famoso capo de la droga, comenzó su carrera en el mítico show de corte alienígena.

De hecho, Gilligan conoció a Bryan Cranston (o Walter White) en el set de los X Files. Él protagonizó un episodio en el que interpretaba a un hombre obsesionado con la idea de que unas antenas lo vigilan y se convierte en una víctima con la que es díficil empatizar. Por eso mismo, Gilligan lo consideró para ser el patriarca de los White.

2. The Wire (2002) en HBO Max

Un éxito de crítica que fue ignorado por el rating, convirtiendose con los años en una joya de culto. David Simon, creador de la serie, ha críticado con rabia el hecho de que ahora tantas personas hablen de la serie con tanto cariño, pero no hayan estado presentes cuando él tuvo que sacrificar tramas y finalizar la serie antes de tiempo.

Dicho eso, The Wire cumple con acercanos al mundo críminal con una excelente escritura de personajes y creando un mundo completo alrededor de sus protagonistas. Lenguaje, códigos y secretos del bajo mundo que solo hemos visto en la pantalla a través de este programa.

3. Banshee (2004) en HBO Max

Antony Starr hoy es conocido como el temible Homelander de The Boys, pero el rol lo que lo llevó al estrellato fue el volátil Lucas Hood en Banshee.

La serie de culto de cuatro temporadas nos presentaba a un ex presidiario que cumplió su pena de quince años y ahora busca un nueva oportunidad en el pueblo que da nombre al show. Lo que no esperaba era hacerse pasar por el nuevo sherriff y tener que sobrevivir a las consecuencias de su pasado. En medio de una guerra de mafias y la venganza de un jefe críminal.

4. Peaky Blinders (2013) en Netflix

Parece que todo el mundo habla de Peaky Blinders, pero muy pocos la ven.Aún así, su nicho es lo suficientemente grande para garantizar varias temporadas.

Peaky Blinders es un drama de BBC que narra la historia de la familia Shelby, dueñas de los asuntos ilegales en su rincón del mundo británico. Cuando uno de ellos vuelve de la guerra, deberá encontrar las formas de liderar un mundo que cambió luego del conflicto y que está en vías de alteraciones mayores.

Una serie venerada por sus looks, su producción y la brillante actuación de Cillian Murphy.

5. Fargo (2014) en Netflix

Una de las mejores series de la historia y punto. Noah Hawley decidió llevar a la televisión uno de los primeros éxitos de los Hermanos Coen y terminó creando todo un universo basado en el crimen y la maldad a lo largo de cuatro temporadas.

Cada entrega de la serie es una historia diferente, compartiendo ciudades o caracteristicas entre sus personajes. Mostrando como la lucha entre el bien y el mal es universal, siendo Fargo una ciudad que es más significado que significante. Como una especie de Macondo para los peores malvados.

6. Narcos (2015) en Netflix

Muchos creyeron que Narcos era la clásica novela sobre los capos colombianos, con tintes de romantización que dañan el relato. Sin embargo, José Padilha, director brasileño de la violenta Tropa de Élite, nos lleva a un recorrido que no busca convertir en héroes a sus protagonistas. Ni a los narcos, ni a los policías.

De aquí salieron grandes estrellas, siendo Pedro Pascal el más reconocido hasta la fecha. Al que luego vimos brevemente en Game of Thrones o como protagonista de El Mandaloriano.




Comentarios: