[VÍDEO] ¿Quién disparó el arma? Residuos de disparo | Crimiadictos

El novísimo programa de entrevistas es conducido por Francisco Chuquicallata y se transmite en vivo a través de nuestra plataforma de Facebook todos los jueves a las 5:00 p. m.

255

La quinta edición del programa «Crimiadictos» se transmitirá el jueves 30 de setiembre y contará con la presencia del perito químico forense Teobaldo Aguilar Lequerica, quien explicará cómo examinar residuos de disparos producidos por pistolas y revólveres.

Todos nuestros invitados (criminalistas, peritos balísticos, dactiloscópicos, criminólogos, médicos forenses, entre otros) aplicarán en vivo sus métodos de investigación mediante la reproducción de los procedimientos ejecutados en la escena del crimen: someterán muestras de sangre a pruebas de luminol, extraerán huellas dactilares empleando los reactivos químicos, enseñarán a identificar proyectiles de arma de fuego, cómo inspeccionarlos y preservarlos, etc.

En la primera edición, el doctor José Luis Pacheco de la Cruz explicó cómo examinar huellas dactilares y manchas de sangre, qué lesiones producen las balas al perforar un cráneo humano y cómo identificar los orificios de entrada o salida del proyectil.

La segunda edición contó con la presencia del perito balístico Omar Santome Retes, quien explicó cómo examinar armas de fuego en la escena del crimen, qué ocurre al interior de un arma de fuego al disparar y cómo clasificarlas.

La tercera edición contó con la presencial del perito dactiloscópico José Vásquez Calderón, quien explicó cómo examinar huellas dactilares en la escena del crimen y narró diversas experiencias que tuvo que afrontar al resolver crímenes violentos.

En la cuarta edición participó el perito informático André Loyola, quién explicó cómo operan los ciberdelincuentes para sustraer millones de soles, cómo evitar ser víctima de ellos y cómo investigarlos desde las informática forense.

Crimiadictos se transmite a través de nuestra plataforma de Facebook todos los jueves por la tarde

Aquí la quinta edición de «Crimiadictos», disfrútala:

Comentarios: